Nuestra empresa tiene decidido
hacer uso de un canal de distribución largo, es decir uno constituido por 4 o
mas niveles, esto se decidió ya que nuestra oferta y demanda se encuentra muy
fraccionada, porque existen miles de distribuidores de té. Además nuestro producto esta producido
a base de Camu camu, un fruto selvático que es muy difícil de encontrar, en
grandes cantidades, de un solo productor.
8.1) Factores para diseñar el canal (11 C’s)
EXTERNO:
·
Característica
del consumidor: Nuestro producto esta dirigido hacia las clases sociales A,
B; y en menor cantidad C. Estas personas adquieren los productos de grandes
tiendas o cadenas de supermercados, y en menor cantidad por comodidad de
mercados allegados. Además es un mercado maduro, en el cual el consumidor quiere siempre probar algo
nuevo, y por lo general se cansa rapidamente. Son exigentes, ya que la busqueda
de la alta caldiad es la norma de su consumo; asimismo, presentan rectitud en
lo que respecta al etiquetado
·
Cultura
de distribución: compleja, intervienen carios intermediarios. Importación
directa, reempaque, almacenamiento, división de la mercadería en lotes más
pequeños y financiamiento.
·
Competencia:
nuestro principal competidor, indirectamente, China por ser uno de los principales
proveedores de Japón, sin embargo competidor directo de camu camu no existe.
INTERNOS:
·
Objetivos
de la compañía: nuestro primer objetivo es poder poscionar de manera
adecuada nuestro producto en Japón, y abarcar un 25% de participación en la distribución
de té y un 100% en la distribución de infusiones
de camu camu.
·
Características
del producto: producto orgánico, el cual tiene gran aceptación en Japón y
además con grandes beneficios para la salud. Al no ser perecible no requiere un
canal corto.
·
Capital:
Propio y endeudamiento externo, debido a que tenemos que obtener primero el
producto desde un acopiador y luego producirlo para exportarlo.
·
Costo:
maquinaria para la producción de las infusiones, y financiamiento para la
exportación.
·
Cobertura:
selectiva e intensiva, ya que se distribuirá mediante minoristas.
·
Control:
obtendremos un control medio ya que solo obtendremos intermediario a las
empresas minoristas
·
Continuidad:
·
Comunicaciones:
comunicación constante para poder satisfacer la demanda.
8.2.) Configuración y diseño del canal
Nuestro canal de distribución
será un canal largo, a continuación explicaremos cada uno de los niveles,
fundamento la decisión:
·
ACOPIADOR:
al ser el camu camu un producto único y escaso, tendremos la necesidad de
conseguirlas de 2 o 3 productores distintos, para así poder alcanzar el material directo necesario
para la producción de nuestras infusiones, y asimismo alcanzar los porcentajes
de participación trazados. Entre los principales lugares de producción de camu
camu se encuentran: Loreto con 545 Has. y Ucayali con 216 Has.[1]
·
PRODUCTOR:
en este nivel se ubicara nuestra empresa, pues nosotros nos dedicaremos
específicamente en la producción de las infusiones de camu camu, así como
también en menor cantidad lo produciremos con la presentación en botellas
(similares a las de AJE GROUP) de té para el consumo oportuno.
·
MINORISTAS:
hemos decidido ir directo a los minoristas, ya que se enfocan en la disminución
del costo por inventario, almacenaje, diversificación, y utilizan su servicio
de transporte. Existen dos empresas minoristas que abarcan el mercado japonés,
estas son: Seven & Holdings y Aeon goup; estas empresas tiene bajo su
jurisdicción grandes almacenes, hipermercados,
supermercados y tiendas por conveniencia. Asimismo se puede entablar
negociaciones con algunas empresas transnacionales como: Metro (Alemania),
Wall-Mart Stores (Estados unidos), Tesco (Reino Unido) y Fortnum and Mason
(Reino Unido).
·
CONSUMIDOR
8.3) Grafico del canal de distribución
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